La Vacunación es un proceso estratégico en las políticas públicas de una nación. Por ello éstas deben ser de impacto, permanente y continua. Así lo señaló el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez quien dijo: "nuestro objetivo no es solamente tomarnos la foto y hacer una primera vacuna. Nuestro objetivo fundamental es instrumentar un plan masivo de vacunación"
Prepararse y crear las condiciones objetivas para que este proceso se de, representa la tarea focal para alcanzar el objetivo de salud que nos hemos propuesto.
Contar con los recursos financieros y logísticos para lograr esta cruzada es el primer paso, pero también pasa por definir que vacuna administrar, cómo administrarla, cuando y donde hacerlo; y más aún dentro de una dinámica geográfica nacional tan diversa en su forma y accesibilidad.
Para Colombia, la vacunación contra el COVID-19, representa el reto más grande en materia de salud que hemos afrontado como nación; pero estamos convencidos que hemos dado los pasos adecuados para lograrlo, por ello vacunar a 34 millones de Colombianos es el objetivo, para lograr la "inmunidad de rebaño" , fenómeno que muestra cómo decrece la transmisión de una enfermedad después de que una gran parte de la población se ha vacunado y supera el contagio.
Si trabajamos en equipo, todos quienes habitamos esta tierra bendita que es Colombia, ganamos la batalla al COVID-19. No bajemos la guardia y asumamos el Compromiso.

Comentarios